head

  • Home
EL MILAGRO DE LA DUPLICACIÓN DEL PEZ
Pedro Castro
Producción DiezyMedia y TRIDIVISION
1:48 mins
México,2006
 
Esta pieza es una expresión AUDIOVISUAL que camina por la senda abstracta y no narrativa, en el contenido se anestesia la narrativa con la descripción onírica de un evento milagroso, los sucesos de esta obra carecen de conflicto, climax y desenlace y así omitir la intención de crear una historia, con el fin de explorar el campo abstracto del movimiento en el tiempo/espacio capturado en esta expresión audiovisual.
 
View the embedded image gallery online at:
http://www.tridivision.mx/3dv/index.php/en/#sigFreeId9d16f6660b
 

REDO
 
Pedro Castro
ProduCción DiezyMedia/TRIDIVISION
20/10/2009
1920x1080
7:35mins
 
Lo permanente e inmutable se encuentra en el mundo de las ideas o mundo inteligible, del cual el mundo de los sentidos es copia o imitación.
 
La palabra idea proviene del verbo eidos (en griego idea) que significa "ver"; literalmente "idea"sería "lo visto", el aspecto que algo ofrece a la mirada. Para Platón, la palabra alude al aspecto intelectual o conceptual con que algo se presenta, no es nada que se vea con los ojos del cuerpo sino con la inteligencia, por eso se dice que se trata del "aspecto inteligible", es decir, de la "esencia". Para Platón las ideas no tienen que ver con algo psíquico, sino que las ideas son algo real, las cosas verdaderas, metafísicamente reales.
 
Todo es un mezcla de lo mismo, hecho a imagen y semejanza del concepto o diseño original.
 
View the embedded image gallery online at:
http://www.tridivision.mx/3dv/index.php/en/#sigFreeId90f4127cb0
 

Y NADA QUEDARÁ SIN CASTIGO
Pedro Castro
Producción DiezyMedia/TRIDIVISION
28/10/2009
1920x1080
7:02 mins
 
Los sueños son una parte esencial de nuestra realidad, son ese espacio, ese rincón en donde las emociones surgen sin ningún tipo de razonamiento previo. Son puras. Reales. El universo del pensamiento aparece lejos de la estructura normal de nuestro lenguaje, aquí se manifiestan como símbolos, ideas aisladas, historias que parecen atemporales mas no anacrónicas. Este universo semiológico resultante es la esencia que constituye nuestros sueños; Estos puentes del inconsciente para entablar un diálogo interno que refleja la autopercepción y el reconocimiento personal en los mecanismos del miedo.
En esta obra nos sumergimos en el estado de sueño del demonio, por tanto la interpretación personal del espectador es esencial para que la obra cumpla su propósito al contemplar el estado onírico del demonio, mismo que parece perpetuo
 
View the embedded image gallery online at:
http://www.tridivision.mx/3dv/index.php/en/#sigFreeId245ca26e1f
 

 
MANIFESTACIÓN BETWEEN FRAME 1369 AND 1370
Pedro Castro
Producción DiezyMedia y TRIDIVISION
collage de video y sonido con pietaje de “Psycho”
2:52 mins
México,2012
 
La imagen cinematográfica en video tiene una frecuencia variable de entre 24 y 30 frames por segundo, digitalmente no existe nada entre cuadro y cuadro, sin embargo, la sensación de movimiento surge justo en este espacio e instante según Norman McLaren, este intervalo virtual entre dos números matemáticamente es infinito, ahí surge una dimensión consciente, fenómeno provocado quizá por errores de un archivo de video.
 
View the embedded image gallery online at:
http://www.tridivision.mx/3dv/index.php/en/#sigFreeIda7fc57dc83
 

 
LUZ Y ZOMBRA
 
Pedro Castro
Producción DiezyMedia/TRIDIVISION
20/10/2012
1920x1080
5:10mins
 
Esta pieza es un retrato de los objetos y espacios intervenidos en la ciudad de México por los escritores LUZ y ZOMBRA.
 
 

 
Mercado de Sonora
Pedro Castro
Producción DiezyMedia/TRIDIVISION
24/07/2013
1920x1080
9:36mins
 
Despertar a una realidad de muerte, es inevitable, así es y así será.Esta es una pieza que tiene dos lecturas: vida y muerte, la interpretación funciona en los dos sentidos. La narrativa de esta pieza es una cadena de símbolos y signos y señales, la historia construida o interpretada es una pintura que retrata el inconsciente del interprete constructor, la conclusión que dependerá de el camino elegido y quizá resulte ser un espíritu errante que encuentra la agonía en el esclarecimiento de la realidad.
BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates